Salinas: cuna del famoso mojo isleño

Por Janet González Bolívar / janet.gonzalez@primerahora.com

Via Primerahora.com

La sazón única que el famoso mojo isleño le da a los pescados y mariscos atrae a los paladares más exigentes.

Desde hace unos 75 años, una suculenta receta hecha con salsa de tomate, ajo, pimienta en grano, hoja de laurel, pimiento morrón, aceite de oliva, aceitunas y mucha, mucha cebolla, le ha dado un sabor muy especial a los platillos del mar que se sirven en Salinas.

Fue ahí, específicamente en el sector La Playa de ese pueblo sureño, donde se originó alrededor del 1938 el famoso mojo isleño en el restaurante costero Ladi’s Place.

La historia cuenta que doña Eladia “Ladi” Correa, con su experto dominio de la cocina, creó la salsa a partir de una receta de las Islas Canarias que llegó a sus manos.

El propietario actual de Ladi’s Place, Juan Miguel González, explica que con su inigualable sazón y su mojo isleño, doña Ladi le fue dando prestigio a la gastronomía de Salinas.

“Esto era una villa pesquera en un momento dado, un sitio al que llegaban los pescadores de otros lugares cuando había mucha abundancia de pescado en Puerto Rico. Para el año 1938, vino una gente de Islas Canarias (España) y le dieron parte de una receta a la señora Eladia Correa, doña Ladi, que fue la que creó el mojo isleño y originó este restaurante, que tiene más de 70 años”, destaca González, sentado frente al mar en la terraza rústica de su establecimiento.

“Ella modificó la idea que le dieron con productos puertorriqueños y unos toquecitos propios e hizo la salsa del mojo isleño, que ha sido famosa por más de 70 años y que ha ganado premios por ser una salsa que confecciona el pescado de una forma única”, asegura el comerciante, natural –al igual que doña Ladi– del barrio La Playa.  sigue >>

Propietario de restaurante Ladi's comparte receta del mojo isleño de Salinas

Via Primerahora.com

Juan González propietario de Ladi's Place habla sobre el origen de la receta del mojo isleño, típico del pueblo de Salinas.

FESTIVAL DEL MOJO ISLEÑO (MOJO ISLEÑO FESTIVAL)

Listo Salinas para tres días de fiesta

Via- www.periodicolaperla.com

Este Negocio es 100% Puertoriqueño - Salinas es la Ciudad del Mojo Isleño

Disfruta de las Mejores Vistas de Salinas saliendo desde Ladi’s Place en La Paseadora.

www.lapaseadora.com

 

El Festival del Mojo Isleño regresa a Salinas.

Esta vez con un menú musical que incluirá a Divino, El Gran Combo, Siete, Elvis Crespo, Zone D Tambora, Roy Brown, la Familia Sanabria, el grupo Esencia y Gilbertito Santa Rosa, entre otros. Según anunció el alcalde Carlos Rodríguez Mateo, la décima edición del Festival se celebrará del 8 al 10 de julio en los predios del Paseo Ladís, situado en la carretera PR-705.

Durante la ocasión, además, se confeccionarán más de 500 libras de la famosa salsa, una creación culinaria original de la señora Euladia Correa, y se estrenará una máquina para hacer mofongo.

“Lo que se pretende con este Festival es dar a conocer la variada oferta que presenta la Ruta Gastronómica de Salinas y además que los visitantes descubran otros atractivos que tiene la Cuna del Mojo Isleño”, indicó Rodríguez Mateo.

Durante los tres días de fiesta y cultura, más de 120 artesanos expondrán su talento mientras se presentan varios eventos en la Bahía, como la tradicional regata de chalana, botes de velocidad y la competencia de botes de control remoto.

También se celebrará el Concurso de Trovadores “Pico a Pico” y un amplio programa de espectáculos musicales a cargo de Producciones Alfonso Sanabria.  sigue >>

RESTAURANTE

'Creador del Mojo Isleño"

PLACE

LADI'S

Calle A-86 Playa de Salinas

Salinas, Puerto Rico 00751

Telf: 787 824 1900 Cell: 787 565 2770

Apuntate para recibir informacion sobre nuestras ofertas y eventos.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.